Logo VolandoVa Logo MSF

Los rohingyas: un pueblo que tienes que conocer

Volver
17/11/2017

Los identificarías rápido por su peculiar forma de transportarse en rickshaws, un vehículo muy colorido que conducen a pie o a pedales. Este grupo musulmán lleva siglos viviendo mayoritariamente en el territorio de Rakhine, hoy perteneciente a Myanmar. Sin embargo, la principal característica de su historia actual es el éxodo: más de 600.000 rohingyas han tenido que huir al vecino Bangladesh. Ahora viven en campamentos de refugiados, en condiciones inhumanas y con urgentes necesidades sanitarias.

Más de medio millón en menos de un mes

Desde agosto pasado, más de 600.000 rohingyas han cruzado a Bangladesh huyendo de la violencia. Sin embargo, malviven en situación de extrema precariedad en asentamientos improvisados y con un acceso muy limitado a alimentos, agua potable, atención médica y letrinas.
La desesperación hace que la mayoría de refugiados beban agua contaminada de arrozales, charcos o pozos cavados a mano.

Además, las instalaciones médicas están saturadas, la seguridad alimentaria es muy frágil y la cobertura de vacunación es muy baja, lo que provoca una situación insostenible.

Qué puedes hacer tú en Bangladesh

Es muy fácil: puedes ayudar sin moverte haciendo que tu ayuda vuele con VolandoVa.com. Con tu donación, enviarás a Bangladesh materiales de los kits que utilizamos para asegurar que miles de refugiados tengan una higiene digna.

¡Reserva un viaje y ayuda a miles de personas!

 

Posts más recientes

Conociendo Colombia de puertas adentro y puertas afuera

Conociendo Colombia de puertas adentro y puertas afuera

17/11/2017

Colombia es famosa por sus paisajes tropicales, su extensa selva y sus playas paradisíacas. Su ritmo es único; la música, imparable. Pero también hay homicidios selectivos, amenazas, desapariciones y acoso. Y esto provoca trastornos mentales graves que afectan a miles de personas.

Leer más
Un destino con enfermedades mortales

Un destino con enfermedades mortales

17/11/2017

Los sursudaneses no solo son uno de los pueblos más hospitalarios del mundo, sino que también son uno de los más afectados por el cólera, la neumonía, el sarampión y otras enfermedades mortales.

Leer más
Las aguas menos cristalinas del mundo

Las aguas menos cristalinas del mundo

17/11/2017

Uno de los grandes atractivos para un turista a la hora de viajar es la clásica playa paradisíaca, con el cielo despejado, un sol impresionante y unas aguas que dan ganas de sumergirse en ellas. En Nigeria, encontrarás una vegetación variada y preciosa, pero no encontrarás aguas cristalinas. Muy lejos de eso, las aguas de Nigeria provocan la muerte y enfermedades a miles de personas cada año.

Leer más